¿Qué importancia tiene una buena iluminación para mejorar la textura y el color?
La iluminación es una excelente manera de mejorar las características de un baño. La iluminación bien colocada puede resaltar las características de los azulejos, haciendo que los azulejos de cuarzo brillen y los azulejos de vidrio reflejen la luz, además de crear una atmósfera al bañar un haz de luz sobre la textura del acabado de una pared.Iluminar áreas como huecos o estanterías puede ser una forma efectiva de agregar dimensión adicional a la habitación agregando profundidad y diferentes tonos a las paredes o azulejos que la rodean, creando interés y ayudando a romper, a veces, grandes extensiones de azulejo o pared.
También es importante pensar en las diferentes áreas prácticas de un baño: colgantes estratégicamente colgados que arrojan en cascada una luz blanca cálida. sobre un baño independiente o destacado, por ejemplo, ayudará a crear un área de enfoque, mejorando la experiencia mientras se sumerge en el baño y creando una zona separada dentro de la habitación.
Mientras que el blanco cálido es excelente para crear ambiente y resaltar la calidez en ciertos colores, excelente con acabados de madera, por ejemplo, el blanco frío es excelente para la iluminación de tareas, ya que ofrece una luz más nítida y brillante, perfecta busca espejos para ayudar con la rutina matutina, y combina bien con temas y acabados de baño atrevidos o minimalistas, ya que complementa un tema moderno.