Una entrevista con Robert Drybala, diseñador de productos de Sensio, antes de KBB 2020.
¿De dónde sacas la inspiración para nuevos productos?Nuestra inspiración para nuevos productos viene de muchas fuentes, incluidas visitas a exposiciones, solicitudes o problemas de los clientes y, muy a menudo, de conversaciones con instaladores. Supervisamos KBB y las tendencias del mercado eléctrico y, como era de esperar, la actividad de la competencia y también vigilamos de cerca las tendencias tecnológicas en diferentes mercados que ofrecen inspiración. Algunas ideas nuevas también surgen de nuestro proceso de Desarrollo y Pruebas: es posible que estemos desarrollando un producto, pero genera una idea para algo bastante diferente.
¿Cuál es el proceso de diseño? ¿Cuáles son las principales consideraciones a la hora de idear un nuevo diseño para el mercado?
Hemos desarrollado nuestro propio proceso y, ante todo, es la creación de un caso de negocio al inicio del proyecto para identificar si un nuevo producto es viable o no. Después de esto, la consideración más importante es garantizar que trabajemos con los clientes durante todo el proyecto para que puedan recibir sus opiniones. No tiene sentido crear un producto que el mercado no necesita o no quiere, ni crear algo que no sea rentable, por eso monitoreamos y revisamos esto durante todo el proceso. Y, por último, asegurarnos de que cumplimos con nuestro valor fundamental de mantener la iluminación simple: garantizar que, como empresa, creamos soluciones de iluminación fáciles de fabricar, fáciles de instalar y fáciles de usar.
¿Cómo está cambiando la tecnología la forma en que funcionan?
La impresión 3D es una de nuestras herramientas más esenciales, tener una impresora 3D de escritorio en nuestra oficina nos permite acelerar rápidamente el proceso de desarrollo y estaríamos perdidos sin ella. Podemos modelar diseños y realizar ajustes y cambios incluso antes de llegar al punto de fabricar prototipos. Esto nos ahorra una gran cantidad de tiempo y costos a largo plazo.
¿De qué diseño del mercado KBB estás más orgulloso?
El perfil de Accent que se lanzará en la feria KBB tiene que ser el indicado Lo que más me entusiasma es la atención que recibió durante nuestras presentaciones de VOC (voz del cliente). Este perfil (que encierra una tira de luz flexible) muestra un método innovador para iluminar las esquinas alrededor de los bordes de la encimera que nunca antes se había visto en el mercado.
Perfil de clip para zócalo decorativo: el primer perfil de su tipo para iluminar zócalos de cocina. El diseño discreto e innovador permite que el perfil se enganche sobre el zócalo de la cocina y albergue una tira de luz flexible y delgada de 3,5 mm o 5 mm que ofrece un flujo de luz difusa para iluminar el piso en la base de los muebles de la cocina. El diseño también incluye conectores de esquina iluminados que eliminan las interrupciones de la luz. Lanzamiento en marzo de 2020
Como diseñador, ¿Cómo se equilibra la creatividad con las necesidades comerciales?
No se puede tener una sin la otra, así que Es importante que nos apeguemos a nuestro proceso de diseño: crear una solución viable. argumento comercial para el producto en primera instancia, pero sin sentirnos limitados ni hacer concesiones con lo que estamos tratando de lograr. Tener relaciones de trabajo estrechas con nuestros clientes y proveedores nos permite encontrar soluciones y solucionar cualquier problema potencial para que siempre podamos hacer realidad nuestra ambición.
¿Cómo califica el nivel general de diseño en las industrias de cocinas y baños? ¿Es lo suficientemente vanguardista? En su opinión, ¿qué tan orientados al diseño están los productos en ese sector? ¿Qué es lo que le entusiasma de la industria, si es que hay algo?
El nivel general de diseño en la cocina /baño industrias es buena, pero se inclina hacia productos más estéticos. El nivel de tecnología en iluminación está aumentando lentamente a medida que hay más productos disponibles, pero lo que más nos entusiasma son los productos "inteligentes" que puedan integrarse en cualquier hogar. La tecnología inteligente ha estado disponible desde hace algún tiempo, pero ha dependido mucho de la plataforma y también tiene un precio elevado. Nuestro enfoque en el futuro es una estrategia totalmente conectiva a un precio asequible.
Viendo la industria de la cocina, el dormitorio y el baño en general, ¿crees que estamos en un momento interesante para el diseño o hemos alcanzado nuestro pico de creatividad? ¿Qué crees que le falta a la industria KBB en cuanto a diseño, si es que hay algo?
Buen diseño Es una tendencia en constante cambio y no hay límites para lo que los diseñadores pueden crear en la era moderna. Una mayor personalización es una característica clave que beneficiaría a todos en la industria KBB al ofrecer más opciones y características relevantes.
¿Seguirá creciendo la tendencia a la personalización y la individualización?
Es muy probable que la tendencia a la personalización y el individualismo crecerá en el futuro debido al creciente acceso que los consumidores tienen a Internet y otros medios, lo que alimenta tanto su creatividad como la nuestra en el diseño de productos.
¿Qué es un "buen" diseño?
El buen diseño está en los pequeños detalles. Desde la concepción inicial hasta el uso del producto y su eficiencia, pasando por la descomposición y el reciclaje de los componentes, se debe considerar cada detalle de un producto. Garantizar que en cada etapa de la vida útil de un producto ofrezca comodidad, simplicidad y, sobre todo, una experiencia como ninguna otra. Para mí, esa es la definición de "buen" diseño de producto.
¿Cree que debería poder conseguir un 'buen diseño' en todos los niveles de presupuesto?
Sí, el 'buen diseño' debería estar disponible en todos los precios y No se debe crear ningún producto sin considerar esto: se debe determinar un precio en el caso de negocio inicial. La tecnología y los materiales encarecerán ciertos productos, pero eso no impide un buen diseño: se trata de crear un producto adecuado para el mercado al que se dirige, por lo que nuestra gama compromete una buena, mejor y mejor estrategia.
Recientemente se ha prestado especial atención a la sostenibilidad y la sostenibilidad ' diseño. ¿Crees que es necesario? ¿Están realmente molestos los consumidores? Los minoristas con los que hablamos dicen que, según su experiencia, a la mayoría de los consumidores sólo les preocupa el rendimiento de un producto y la experiencia general...
Creo que el diseño sostenible es increíblemente importante ya que nunca hemos sido más conscientes del impacto negativo que estamos teniendo en el planeta. Ya sea que los consumidores estén realmente preocupados por los productos ecológicos o no, creo que todas las empresas tienen la responsabilidad moral de intentar reducir su impacto siempre que sea posible y en Sensio sin duda es una prioridad en nuestra agenda.
Impreso originalmente en KBB Review.