Crear un plan de iluminación de cocina

Agregue una iluminación impactante a la cocina siguiendo nuestros consejos sencillos y sin estrés para planificar su diseño.

1. Luz en capas

Dividir la iluminación en tres categorías, desde tareas hasta estados de ánimo y conveniencia, le brinda la oportunidad de superponer la iluminación y mejorar aún más el diseño de su cocina.

Comience con la iluminación de trabajo alrededor de las áreas de preparación de alimentos, haga la transición a iluminación de conveniencia dentro de armarios o cajones y luego considere cómo la iluminación ambiental podría crear una atmósfera ambiental.

2. Considere el poder

La creación de múltiples zonas de iluminación requiere energía para diferentes partes de la cocina. Es mucho más fácil instalar el cableado antes de la instalación de la cocina, así que planifique dónde se debe incluir el cableado para poder encender las luces una vez instaladas.

Piensa en los muebles altos, bajos y el mueble isla si quieres crear una iluminación destacada debajo de los bordes de la encimera o los zócalos.

3. Complementa el diseño

¿La cocina es contemporánea o tradicional? Esto puede ayudar a determinar el estilo de accesorio que elija, pero también la temperatura de color de las luces.

Los LED de color blanco cálido complementan elementos como las superficies de madera, mientras que los LED de color blanco frío son más adecuados para cocinas de estilo contemporáneo. El blanco natural es versátil y complementa una amplia gama de acabados de diseño.

#size_single light

4. Sea creativo

Mucho más que una característica funcional, las luces realmente pueden transformar un espacio.

Dividir las luces en zonas para que funcionen con diferentes interruptores realmente ayuda a aprovechar al máximo el espacio, ya que puedes controlar qué luces se encienden y cuándo.

5. Considere los controles

Los elementos de iluminación se pueden controlar juntos o por separado dependiendo del tipo de iluminación que instales y cómo se utilizará el espacio de la cocina.

Es posible que desee que todas las luces debajo de los gabinetes se enciendan al mismo tiempo, o que los gabinetes de la cocina se iluminen cuando se abre la puerta del armario, o puede que desee crear un ambiente relajante con la iluminación encendida con el toque de una aplicación remota o de teléfono inteligente.